jueves, 9 de octubre de 2008

Bicitekas

Con un poquito de photoshop, todo se puede.

ANTES






















DESPUÉS

domingo, 5 de octubre de 2008

Skype

Hace unos días la compañía de comunicación por internet Skype declaró que en China sus mensajes son filtrados por el gobierno.
"Nos disculpamos sinceramente por la violación de privacidad en relación con los mensajes de texto en los servidores chinos de TOM". Un investigador canadiense se percató de esto, se dice que el gobierno trata de controlar y ponerse alerta a temas delicados por Pekín como la independencia de Taiwán o el grupo Falun Gong.

La empresa dijo haberse enterado anoche "de que esta práctica fue cambiada sin nuestro conocimiento o consentimiento y estamos extremadamente preocupados".


FUENTE: EL PAÍS.

jueves, 2 de octubre de 2008

MANIFEST 2008


Acá mi propuesta para la imagen del Manifest 2008:


martes, 30 de septiembre de 2008

Composición de imagen

La composición de este anuncio es de simplicidad.
Son sólo dos colores, un copy principal y una silueta.
















Composición: difusidad.
El aceite forma una imagen subjetiva, hetérea, de Bush.









En esta imagen predomina la composición de continuidad. Se va contando una historia por medio de la sucesión de cuadros.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Recomendación...

Chéquense este tutorial de photoshop, está muy bueno.
Básicamente es para crear un collage tipo vintage. Muy de utilizado ultimamente en la publicidad.

Del tutorial


martes, 23 de septiembre de 2008

Snatch

"Google Phone"

El día de hoy Google anunció que saldrá en octubre de este año el "google phone", llamado Dream.

Básicamente cumple con todas las funicones de un iPhone... pero mejor. Desde las pequeñas fallas del iPhone como no poder copiar y pegar texto en los mails hasta poder tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
Dream permitirá tener un acceso privilegiado a youtube (propiedad de google) donde por cierto se creará un karaoke sólo para el Dream.

Dream estará al mismo precio que un iPhone o algunas Blackberries.

jueves, 18 de septiembre de 2008

martes, 2 de septiembre de 2008

jueves, 21 de agosto de 2008

martes, 19 de agosto de 2008

"Facebook y el amor"

Para este post quiero dejar un texto que me llamó mucho la atención. El autor es Eduardo Verdú, se publicó en El País. Curiosamente en España apenas empieza el fenómeno facebook, y habla el texto de cierta reacción del pueblo madrileño.

No es ningún secreto: los madrileños estamos enamorados del mar. Los lugareños de las poblaciones costeras y los controladores de las cabinas de peaje de la R-4 se quedan estupefactos cada año ante el masivo e irresistible embrujo que ejerce la playa sobre los habitantes de esta meseta estratégicamente alejada de las olas.
Pero también seguimos enamorados de un amor de verano, de una chica o un chico al que quisimos con toda la verdad hueca de la adolescencia, al que aún recordamos saliendo del agua barnizado de luz, con los ojos entornados mirando a poniente. Para un madrileño, un idilio con escenario costero es la experiencia romántica más inolvidable.

Muchos volvemos cada año a la playa donde besamos a una chica por primera vez, regresamos a ese pueblo que va cambiando verano tras verano. Han cerrado el cine frente al que nos conocimos, han traspasado la heladería que amenizaba las tardes de cortejo; el bar de las promesas eternas es una ciberhorchatería. Ese amor duerme en el recuerdo durante el invierno hasta que nuestra visita estival a los lugares donde transitamos juntos hace quince o veinte años lo resucita. Éste es el ciclo de vida de esas memorias, pero ¿dónde están hoy realmente esas personas?

Hasta hace poco, el pasado quedaba a nuestras espaldas como una bruma en progresiva evaporación. Sin embargo, ahora las nuevas tecnologías lo congelan íntegramente igual que un cuerpo criogenizado. Las cámaras digitales o los móviles captan en instantáneas o vídeos cualquier momento mínimamente reseñable. Los individuos, los paisajes, los nombres que hemos olvidado pueden rescatarse de Internet donde el mundo entero vuelca sus recuerdos, sus vivencias, sus sensaciones y sus pronósticos siempre coincidentes.

Pero gracias a la informática no sólo convivimos con la memoria, sino que podemos reencontrarnos con el ayer desvanecido. Facebook, el súper registro social en Internet, además de contactarnos con la gente de nuestro entorno actual nos permite recuperar personas del pasado. Con decenas de millones de usuarios registrados, basta saber los apellidos o la escuela donde estudió alguien para descubrir que también posee una página con su e-mail, su estado civil y... sus fotos.

En Facebook están esos amores de verano y otros de ciudad o de campo (depende de lo que uno haya viajado física y sentimentalmente). Podemos ver sus fotos del presente abrazando a gente que no conocemos, a nuestras ex tumbadas en sofás donde nunca nos sentamos, acariciando a perros que jamás nos mordieron cuando las fuimos a recoger peinados a raya y con un polo limpio después de la siesta. Aquellas chicas a las que creímos querer tanto aparecen hoy con ropas insólitas cubriendo unos cuerpos distintos de aquellos de luz saliendo del agua, mirando a la cámara con un gesto ausente, con unos ojos en los que ya no estamos. Entre sus nuevas caras se adivina a la niña por la que lloramos en un espigón, a aquella que nos escribió cartas de papel que un día, no recordamos por qué, dejamos de contestar.

Internet parecía un invento del presente, del futuro, una conexión silenciosa de fibra óptica y, sin embargo, es también un melancólico retrovisor. ¿Habría sido mejor no volver a ver a esas personas? ¿no actualizar sus imágenes? ¿no profanar sus recuerdos? ¿Por qué nos sentimos de repente tan nostálgicos por una pérdida tan antigua y cicatrizada? Tras un rato frente a la pantalla del ordenador, uno entiende que en realidad no es el verano ni el mar, ni siquiera a aquella chica lo que sigue añorando. Es a sí mismo joven, moreno y fatalmente enamorado.

jueves, 14 de agosto de 2008

martes, 12 de agosto de 2008

Gran Hermano compatible con Mac.

Hace poco Steve Jobbs, CEO de Apple, dio un informe en el que afirmó que desde las oficinas de Apple, pueden controlar cada software de los millones de iPhones vendidos hasta ahora.

Con la excusa de que se pueden "colar" aplicaciones "malignas" a los sistemas de los teléfonos.
Se venden alrededor de 2 millones de aplicaciones al día para los teléfonos, y esto es lo que "preocupa" a la empresa que los desarrolló. Con ese pretexto, afirmó que ellos tienen acceso a modificar lo que quieran de tu teléfono desde sus computadoras.

Un iPhone tiene GPS, Cámara, teléfono y demás gadgets; ahora, lo que a mi me preocupa, es que si tienen acceso simplemente a tu software; ¿Qué más no podrán hacer?

Ejercicio 1



jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy tocó postear.

A veces te toca...

...y a veces no.